Iquitos celebró domingo de ramos con iglesias repletas de fieles

-Comerciantes aprovecharon para vender de todo

Como todos los años, decenas de vendedores invadieron los alrededores de las iglesias de Iquitos para ofertar a un nuevo sol los ramos de hoja de palma.

Desde las seis y media de la mañana, familias enteras llegaron hasta la iglesia matriz para ocupar los primeros lugares a fin de poder escuchar la misa de las siete.

 

Debido a la gran cantidad de personas, muchos tuvieron que escuchar la santa misa en la calle, las puertas de ingreso a la iglesia estaban completamente abarrotadas.

 

Los vendedores no dejaron pasar la oportunidad de hacer negocio en este Domingo de Ramos, muchos de ellos regresaron a sus casas con más de cien soles, tal fue el caso de Don Augusto, quien vendió cerca de dos cajas llenas de ramos al lado de una de sus hijas, mientras que su esposa y sus otros hijos hacían lo mismo en otras iglesias.

 

A diferencia de otros años, ayer el padre de la matriz bendijo los ramos dentro de la iglesia, pese a que en la parte externa de la iglesia se colocó un escenario para que desde ahí sean bendecidos los ramos, tal como lo hacía cada año el monseñor Julián García. (G.Ross)