Iquiteños no respetan los domingos de inmovilidad social obligatoria

  • Realizan fiestas, paseos y juergas pese a las prohibiciones decretadas por el Estado.
  • Menores de edad realizaron fiesta pese a restricciones.
  • PNP puso en marcha plan para intervenir estas celebraciones.

Pese a las restricciones impuestas por el gobierno central y los esfuerzos que este viene haciendo para que la población respete los mismos, tales como los domingos de inmovilidad social obligatoria y los toques de queda, en nuestra ciudad las personas se las ingenian para tratar de evadir estas disposiciones.
Tal es el caso de un grupo de menores de edad que el último fin de semana estuvo celebrando una fiesta al interior de una vivienda de la calle Pucallpa cuarta cuadra, con presencia de alcohol incluida y sin el control aparente de algún adulto responsable, lo peor de todo es que compartían las fotos de las fiestas a través de sus redes sociales sin problema alguno, y pese a que los vecinos llamaron a los miembros del orden, estos nunca se aparecieron por el lugar.
Ello solo es una pequeña muestra del descontrol que ahora se vive en la ciudad de Iquitos, uno de las ciudades que fue duramente golpeada por la pandemia del COVID-19, y que hoy parece simplemente haber olvidado a sus muertos, puesto que todos los días, incluyendo domingos, se puede observar fiestas, parrilladas, gente yendo a la playa, celebraciones de cumpleaños, entre otros.
No obstante, la policía nacional ha dado conocer que iniciará un plan de trabajo articulado con las municipalidades distritales de Iquitos para intensificar sus operativos por toda la ciudad e intervenir cualquier tipo de reunión social o familiar que incumpla con las medidas decretadas por el Estado Peruano. (R. Graicht)