Iquiteño Julio Carranza nos representa en el “Campeonato Mundial de Slackline” en Viña del Mar

  • En la categoría de yoga slackline

 

Un torneo que reúne a una serie de competidores de Argentina, Perú, México, Colombia, Brasil, Francia y Suiza, es el “Campeonato Mundial de Slackline 2017” que se viene realizando en Viña del Mar, Chile, y donde un iquiteño, Julio Carranza, ha podido llegar a mérito de su propio esfuerzo y perseverancia.

El evento se realizará desde el 14 al 20 de febrero y se desarrollará en la “Playa del Deporte”, la misma que ya está preparada, ha recibido a los participantes, quienes desde ya viene haciendo exhibiciones y preparándose en lo que será este interesante torneo.

Los competidores mostrarán diferentes destrezas en las categorías de highline, waterline, longline, trickline, rodeo, transfer y yoga slackline, este último la especialidad de Julio Carranza.

“La Región” pudo dialogar con Julio César Carranza, quien es también artista y nos comenta, “Llegué hace unos días a Chile, fui clasificado en Iquitos para participar en el Torneo de Slack que se hará aquí en la Playa de Deporte y estoy muy emocionado. Creo que esta es una tremenda oportunidad para crecer como persona y como deportista”.

“Para mi este deporte es muy liberador y uno tiene que concentrarse en uno mismo para lograr mantener el equilibrio, hay que estar en paz con uno mismo para este deporte”.

El evento cuenta con el apoyo de la Federación de Slackline Chile además del Club deportivo social y cultural Libera tu Mono.

Más sobre este deporte…

El slackline es un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta plana de nylon o poliéster que se engancha entre dos puntos fijos, generalmente árboles, y se tensa. Este deporte se diferencia de la cuerda floja en que se utiliza una cinta plana en lugar de una cuerda, como usaban los antiguos funambulistas. Del mismo modo, en la slackline tampoco se usa ninguna herramienta para ayudarse a mantener el equilibrio, como varás, u otros medios. (MIPR)

EL DATO: En nuestra ciudad se puede apreciar este deporte en diferentes plazas de la ciudad, esto debido a que los deportistas no cuentan con un espacio adecuado y utilizan estos espacios públicos, donde incluso se han vuelto un atractivo para aquellos que transitan en la ciudad. A ver si el IPD; brinda algún tipo de espacio, así como implementos que son colchonetas, para que impulsen este deporte. No solo debemos vivir y apoyar el fútbol, hay otras disciplinas que sí nos deja orgullosos y contentos de ser peruanos.

One thought on “Iquiteño Julio Carranza nos representa en el “Campeonato Mundial de Slackline” en Viña del Mar