IPD Loreto entregó kit deportivos a comunidades indígenas

-Materiales deportivos también benefician a Instituciones educativas

Con el claro objetivo de continuar impulsando la práctica del deporte en todos los pueblos de la región Loreto, la máxima autoridad regional del deporte, Felipe Valera Rivas, hizo oficialmente entrega de cinco kit deportivos al presidente de la federación de Comunidades Indígenas y Campesinas de la cuenca del río Marañón y del Manseriche.

Los materiales recepcionados por la autoridad indígena constan de: Pelotas de fútbol (10), voleibol (10), basquetbol (5), net de voleibol (5), cajas de ajedrez (5), salta soga (5), Silbato (5), bolsas (5), entre otros. Éstos materiales permitirán la puesta en marcha de torneos en diferentes disciplinas deportivas a nivel de comunidades, los cuales cumplirán el rol de confraternizar a cada uno de los pobladores, que de una u otra manera participarán en las competencias.

Las comunidades beneficiadas con los kit deportivos son 12: Acapulco, Vencedor, Atlántida, Nueva Alianza, San Juan de Marañón, Puerto América, Limón, 28 de Julio, Puerto Linda, Alfonso Ugarte, Gasolina y Puerto Elisa. (GLP/NP)