IPD evalúa entregar seguro de jubilación para deportistas

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) evalúa la posibilidad de brindar a partir del 2013 un seguro de jubilación para los deportistas en actividad.

El presidente del máximo organismo del deporte nacional, Francisco Boza, fue el encargado de anunciar esta medida, ya que dicho seguro se complementará con el médico que en la actualidad  gozan los atletas.

«Los deportistas tienen un seguro médico, pero lo que les falta es tener un seguro de jubilación que sería un ahorro forzoso. Lo que se trata es aportar en una bolsa o fondo y en diez años cuando se retiren del deporte han ahorrado una suma significativa que le pueda ayudar en algo para comenzar un negocio»

Boza Dibós señala que por ahora el proyecto se encuentra en estudio porque se debe saber los pormenores para ofrecer el servicio beneficioso a los deportistas nacionales.

«Estamos viendo y analizando todos los pormenores para darle ese servicio al atleta a parte de lo que se le brinda durante su preparación y competición en los torneos internacionales», manifestó el directivo. El proyecto contempla un ahorro forzoso cuando los deportistas estén en competencia. Es decir en la etapa de alto rendimiento que abarca desde la categoría juveniles. El promedio de la vida deportiva de un elemento peruano es de diez a quince años.

«Por hora el proyecto se encuentra en evaluación para saber cuánto le costaría a la Dirección Nacional de Deporte Afiliado del IPD  implementar ese fondo. Primero se tiene en cuenta la proyección del tiempo para saber el ahorro que generará el descuento o el aporte que se hará de manera mensual para que se convierta en un importe significativo», finalizó Francisco Boza.

El máximo dirigente también anunció que para el próximo año se aumentará los presupuestos para la consolidación de los programas  que beneficiarán a los deportistas como «Por el deportista» que contempla la subvención económica y que ayudaron a más de 460 atletas, y el «Top 100» el cual alberga a más de 700 deportistas. (WGN)