“Invoco a los que están invadiendo que no se dejen engañar porque esos terrenos son del Estado”

  • Expresó Adolfo Cossi Casas, director de Patrimonio del gobierno regional. 

“Los terrenos del Estado son del Estado, no podemos llegar y apropiarnos y mucho menos, cobrar por esos terrenos que no nos pertenecen. Invoco a los que están invadiendo a que no se dejen engañar porque los terrenos son del “Estado”, remarcó el director.
Agregó que era la segunda vez que se invadía el terreno ubicado alrededor de la sede del gobierno regional de Loreto. “Esos terrenos son de propiedad estatal, son de la Superintendencia de Bienes Nacionales. En anterior intento de invasión fueron desalojados.
Lo lamentable es que esas acciones negativas son promovidas por ciertos invasores de terrenos, por gente que asesora a personas porque ven los terrenos como si fueran libres y no es así. Esta invasión es totalmente ilegal y esto no está amparado ni por el gobierno regional, ni por ninguna municipalidad.
El ministerio de vivienda y la SBN ya están informados, por lo que deben tomar acciones. Pienso que procederán y que habrá un segundo desalojo. Hay un aproximado de unas 50 o 40 familias que están construyendo ahí y muchos ya cuentan con viviendas. Todo esto está siendo promovido por una tercera persona quien ha hecho una seuda asociación para el cuestionable objetivo.
A título personal pienso que el ministerio de vivienda y la SBN que ya están enterados, de todas maneras, procederán con un inminente desalojo”, opinó Cossi Casas.

Comments are closed.