Invidentes de Iquitos serán capacitados para insertarse en el mercado laboral

– Del 14 al 18 de marzo

– Tienen que inscribirse en el Conadis

Conadis y el programa Agora Perú iniciarán una jornada de trabajo en bien de las personas con discapacidad visual y con baja visión de Iquitos. Esta actividad será del 14 al 18 de marzo.

Agora Perú es un programa que trabaja en varios países de Latinoamérica y lo que busca es preparar a las personas con discapacidad visual para el trabajo.

 

«Aquí en Loreto, las personas con discapacidad no han tenido las oportunidades de rehabilitarse profesionalmente, de aprender algún oficio que les permita insertarse en el mercado laboral. Es por eso que consideramos de trascendental importancia que este programa llegue a la ciudad.

 

Hago un llamado a todas las personas con discapacidad visual para que se acerquen al Conadis, sito en avenida 28 de Julio distrito de Punchana) y de esa manera puedan recibir muchas más información al respecto», indicó Janis Gómez, coordinador del Conadis en Loreto.

 

Gómez Mondragón indicó que una persona con discapacidad visual puede desempeñarse en cualquier oficio o profesión, siempre y cuando que la persona esté preparada. «Pueden ser oficinistas, telefonistas, manejar la tecnología. Hoy en día no existe límite para que una persona que no ve no pueda desempeñar cualquier función», dijo.

 

No hay datos exactos, pero se cree que en Loreto podrían pasar de cien el número de personas que no ven, teniendo en cuenta que en la Asociación de Personas con Discapacidad Visual siempre se reúnen 65 invidentes. (GLP)