Invictos al virus

La Organización de las Naciones Unidas ha dado a conocer los países que se mantienen hasta el momento invictos a casos de coronavirus. Entre ellos son varios países africanos como Botsuana, nombre que a nosotros por acá nos suena muy extraño.
También se dijo que las condiciones geográficas de la isla Santo Tomé y Príncipe le han permitido mantenerse alejada del covid-19. Asimismo en Comoras, otro país que también es una isla, y el coronavirus no ha podido llegar. Igual en Lesoto no ha logrado cruzar sus fronteras.
Y pese a estar rodeado de países que ya están infectados, Sudán del Sur es de las naciones que puede presumir no tener casos de covid-19. Así como en Burundi no se han presentado casos de contagio. Sierra Leona es otra de las naciones en las que no se han dado casos de coronavirus.
Y siguiendo con los países cuyos nombres nos resultan extraños, está Malaui también se ha logrado mantener lejos de la pandemia que azota al mundo.
En Asia también hay países donde el coronavirus no ha llegado. Pese a la cercanía con Arabia Saudita, donde hay 900 casos, en Yemen no hay coronavirus. Otro de los países donde no hay es en Turkmenistán. En Tayikistán tampoco ha logrado penetrar.
Por extraño que parezca, en Corea del Norte tampoco se han dado casos de Covid.19. Finalmente, en Oceanía también hay naciones sin coronavirus: Uno de esos países es Vanuatu, así como en Islas Salomón.
Hasta el momento, en el mundo se han confirmado 413 mil 467 casos y 18 mil 433 muertes. Y nosotros acá en el Perú estamos luchando porque esta crisis sanitaria no empeore, por eso la exigencia de que nos quedemos en casa y practiquemos las medidas preventivas como el lavado de las manos con agua y jabón, así como la limpieza y desinfección del interior de las casa y de lugares públicos que ya compete organizar a las autoridades, tanto regional como municipal.
En cuanto a lugares invictos al virus, tenemos también nuestro record regional, no hay casos hasta el cierre de esta nota editorial en ninguna otra ciudad de Loreto, a excepción de Iquitos e Indiana de la provincia de Maynas. Esperamos que no se extienda a ningún lugar más y que acá no aumente más.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email