Investigan a trabajadores del Programa Juntos

Lizeth Rengifo coordinadora del Programa Juntos

– Cobraban dinero indebido  a la Municipalidad de Sarayacu para realizar trabajo.

Lizeth Rengifo coordinadora del Programa Juntos
Lizeth Rengifo coordinadora del Programa Juntos

Este es un caso que involucra a los trabajadores del programa Juntos designados a laborar en la jurisdicción del distrito de Sarayacu, quienes han sido denunciados por realizar cobros indebidos a esa Municipalidad Distrital ubicada en el río Ucayali, a pesar de que eran enviados a realizar sus trabajos con todos los beneficios que da el Programa.

La economista Lizeth Rengifo Rojas, jefa de la Unidad Territorial Loreto –Iquitos del Programa Juntos sobre el tema, dijo, que luego de la información alcanzada a la oficina central del programa la Dirección Ejecutiva mediante Resolución No. 08 -2014 /MIDIS resolvieron instaurar Procedimiento Administrativo Disciplinarios contra los servidores como el coordinador zonal Miguel Antonio Flores Pinedo, los gestores locales Juan Carlos Macedo Pinedo, Silvia Lucy Araujo de Linares y Jorge Gustavo Montero Díaz,  quienes solicitaron y recibieron dinero de la Municipalidad Distrital de Sarayacu para supuestos gastos operativos de intervención durante los años 2013 y 2014, sin tener autorización para ello, utilizando logos y sellos institucionales y apropiándose de las sumas de dinero recibidas, obteniendo ventajas indebidas.

Lizeth Rengifo dijo también, lamento que este problema haya sucedido en el programa, nuestra obligación es cuidar los recursos del Estado para que llegue a los más pobres y no puede ser que tres trabajadores de esta unidad, aprovechando la confianza que se les ha dado para trabajos de campo hayan cometido  este mal acto, pues la solicitud hecha a la Municipalidad Distrital de Sarayacu para que nos den la documentación pertinente , enviaron los pagos y los abonos hechos a los trabajadores Miguel Antonio Flores Pinedo como coordinador Zonal y a los gestores locales Juan Carlos Macedo Pinedo, Silvia Araujo de Linares y Jorge Gustavo Montero Díaz con sus respectivas firmas.

La Resolución indica instaurar procedimiento administrativo disciplinario por la presunta contravención y las prohibiciones contenidas en los artículos 8 y 11  de la Ley No  27815, Ley del Código de Ética de la función pública, por haber obtenido ventajas indebidas, haber omitido denunciar la contravención a la mencionada Ley y la vulneración del deber de probidad. A los servidores se les notificó oportunamente para que hagan sus descargos correspondientes en el plazo de Ley.

3 comentarios en “Investigan a trabajadores del Programa Juntos

  1. felicitaciones directora, por mantener en un buen sitial a la institución que dignamente conduces, que sigan los éxitos.

Los comentarios están cerrados.