Investigador PhD Eric Wiener expondrá sobre “Bosques secundarios”

  • Es profesor asociado en School of Theoretical and Apllied Science (Escuela de Ciencias Teóricas y Aplicadas) en New Jersey
  • Ingreso gratuito en el auditorio «López Parodi» del IIAPfrontis IIAp

Hoy a las 3 y 30 de la tarde se realizará la presentación del tema «Enriquecimiento de bosques secundarios sobre terrenos de altura (terra firme) con una alta diversidad de especies arbóreas nativas», en el marco de los «Viernes Científicos», en el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana-IIAP.
La ponencia estará a cargo del destacado investigador Ph. D. Eric Wiener y se desarrollará en el Auditorio López Parodi en la sede central del IIAP ubicada en el Kilómetro 2.5 de la Avenida Quiñones en el Distrito de San Juan Bautista. El ingreso es libre para cualquier ciudadano y no tendrá ningún costo.
Wiener es profesor asociado y coordinador de Ciencias del Medio Ambiente en la School of Theoretical and Apllied Science (Escuela de Ciencias Teóricas y Aplicadas) en el Ramapo College de New Jersey en los Estados Unidos.
En esta conferencia se expondrán los resultados de una serie de proyectos de investigación de campo que se realizaron durante los últimos 20 años en los alrededores de Tamshiyacu en el Distrito de Fernando Lores, cuyo objetivo fue desarrollar conocimientos sobre cómo implementar el enriquecimiento de bosques secundarios (purmas) de terra firme (altura) con especies nativas de árboles típicamente encontrados en bosques maduros.
El presidente del IIAP el doctor Luis Campos Baca, dijo que se espera la participación de la población en este evento, con la finalidad de dar vida a esta importante actividad que busca difundir los resultados de los trabajos de investigación de esta institución científica. (D.López)