Investigaban a «Shico» por tráfico ilícito de drogas

-Y estaba en calidad de no habido junto a narco «cangrejo»

Tras el macabro asesinato a cuatro ciudadanos en la comunidad fronteriza de «02 de Mayo», la Policía Nacional ha confirmado que Francisco Cárdenas Pereyra, alias «Shico», estaba siendo investigado por tráfico ilícito de drogas y por transporte de insumos químicos para la elaboración de pasta básica de cocaína.

Según el atestado policial N°. 03-11-08-DIRANDRO-PNP/DIVOEAD-NO-I/DEPOEAD-C/DAD-STA-ROSA, del 08 de Noviembre del 2008, «Shico» estaba acusado por el Delito Contra la Salud Publica junto a Elede Pereyra Pinto, alias «cangrejo».

Ambos fueron intervenidos el 01 de Noviembre del 2,008 a las 10.30 a.m. en uno de los puertos de la comunidad de «Mario Rivera» – Bajo Amazonas – Distrito Yavarí – Frontera con Brasil y Colombia, decomisándose 38 bolsas de polietileno con inscripciones de (HIDRACOR – SUPER CAL).

Dentro de estos paquetes se encontró una sustancia blanquecina pulverulenta, al parecer óxido de calcio (CAL) de fabricación Brasilera con un peso bruto aproximado de 190 Kg.

Asimismo, se les incautó 72 botellas plásticas de color blanco con inscripciones de (CLORAMA – ALTA POTENCIA – solución para baterías) de un litro cada uno, conteniendo una sustancia líquida transparente, al parecer ácido para baterías que hacen un peso bruto aproximado de 84.96 kgs. Cabe señalar, que «Shico» estaba como no habido.

Como se recuerda, el paso jueves 15 de abril, «Shico» fue asesinado a balazos junto a Guillermo Cansino Pereyra (50), ciudadano de nacionalidad peruana; Emmanuel Gómez Texeira (25) y Alex Meneses Pereyra (30); los dos últimos de nacionalidad peruano-brasilero. (MC).