Invertirán más de tres millones de soles para remodelar el camal municipal

– Punchana espera que Maynas le done el terreno

Sólo faltan algunos detalles para que el camal municipal pertenezca oficialmente a la municipalidad distrital de Punchana y a partir de ahí puedan hacer obras de inversión. Así lo dio a conocer el alcalde, Joiner Vásquez, quien indicó que los regidores de Maynas tienen la última palabra.

Camal tiene que ser remodelado.
Camal tiene que ser remodelado.

Como se recuerda, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) amenazó con cerrar el camal en más de una oportunidad porque no cumplía con los requisitos indispensables de higiene y seguridad. Punchana no podía hacer nada porque los terrenos no le pertenecían. Sin embargo, ahora la situación podría cambiar.

«En esta quincena de marzo, Maynas debe entregarnos el acuerdo de Concejo donde nos donan el terreno tanto del camal municipal como Masusa. Con eso nosotros podemos inscribirlos en registros públicos a nombre de Punchana y hacer el plan de inversión.

Estamos haciendo un perfil que está valorizado en aproximadamente tres millones ochocientos mil soles, el mismo que comprende cámaras frigoríficas y ampliación de infraestructura, será uno de los mejores camales del país», señaló.

Por otra parte, el alcalde Vásquez afirmó que en el tema de la seguridad están mejorando gracias al patrullaje a pie que realizan los efectivos municipales. Según Joiner, las intervenciones son más efectivas.

«El patrullaje a pie es una acción efectiva porque, por ejemplo, cuando se hacen operativos en los bares la gran mayoría cumple con el horario de reglamento. Este modo de vigilancia también permite una intervención más rápida», precisó.

Con respecto a las obras en su distrito, Joiner Vásquez anunció la firma de varios convenios con la municipalidad de Maynas y con el ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

«Estamos terminando la pista de la calle Nauta, en un mes firmaremos el convenio para hacer el cerco perimétrico en Masusa y para remodelar las calles Unión y Diego de Almagro. Aparte tenemos pendiente un convenio con el ministerio de Vivienda para hacer una obra grande en el distrito», finalizó. (MC).