Invertirá más de 10 millones de soles en infraestructura pública y social el 2012

– Comuna provincial Mariscal Ramón Castilla

– Así lo priorizaron agentes sociales en el Presupuesto Participativo 2012

Doscientos agentes sociales representantes de las comunidades campesinas e indígenas de la provincia Mariscal Ramón Castilla, decidieron una inversión de más de 10 millones de nuevo soles a través del Presupuesto Participativo del año fiscal 2012, realizado el pasado 15 de junio en la ciudad de Caballo Cocha.

Se priorizaron, construcción mercado municipal distrito San Pablo S/.1,300,000; construcción y equipamiento de IEP N° 60257 Santa Rosa de Pichana (Pevas) S/.520,000; construcción boulevard-embarcadero Caballo Cocha S/.850,000; construcción e iluminación del parque ecológico de San Juan S/.150,000; construcción Casa de Maestros Rurales S/.300,000; promocionar el proyecto de piscigranjas S/.350,000; carretera vial  Cushillo Cocha S/.350,000; construcción de casa comedor popular palo seco S/.90,000; programa de cómputo escolar S/.40,000; construcción centro comercial Caballo Cocha S/.20,000; construcción calle Progreso y calle del Ejército S/.2,606,462; mejoramiento de la calle Unión (Progreso/Malecón) S/. 1,269,879.

 

Así lo dio a conocer el alcalde provincial Ing. Julio Cesar Khan Noriega al término de la actividad, agradeciendo a todos los agentes sociales participantes.

 

También destacó la presencia de los alcaldes distritales de la municipalidad de San Pablo, don Mauro Ruiz, de la municipalidad distrital de Pevas, Prof. Edwin Santillán y de la municipalidad distrital de Islandia-Yavari, Fernando Villafani, quienes se mostraron satisfechos porque sus propuestas también fueron priorizadas; como la futura construcción del mercado de abastos del distrito de San Pablo y colegios en los demás distritos. «Nuestra jurisdicción es provincial, pero sin descuidar la inversión en Caballo Cocha y sus comunidades, por ello es que estamos haciendo gestiones ante el gobierno central y regional para aumentar la inversión y los recursos económicos para financiar nuestros proyectos, reactivaremos la producción agropecuaria, arroz en bajeales, maíz, frejol, camu camu, la pesca artesanal y semi industrial, entre otros, también estamos gestionando ante la Cancillería y Gorel la ejecución de la interconexión eléctrica de Leticia-Isla Santa Rosa y Benjamín Constan-Islandia, cuyas localidades tendrán servicio eléctrico las 24 horas abastecidas por las hermanas repúblicas de Colombia y Brasil, dijo el burgomaestre Julio Khan.

 

Sobre los proyectos de interconexión eléctrica, la primera semana de julio visitará Caballo Cocha y el bajo Amazonas una comitiva del Ministerio de Relaciones Exteriores para seguir concretizando los proyectos de la zona de integración fronteriza con Colombia y Brasil.

 

Entre ellos la fuerte inversión de 200 millones de dólares para educación, salud, ecoturismo (corredor turístico, Leticia, Puerto Alegría, Caball Cocha, Puerto Nariño e Isla del Tigre en el río Atacuari)

.

Por el momento en estos primeros 06 meses estamos culminando y ejecutando obras del presupuesto participativo priorizando el año 2010 con recursos de nuestra gestión, no es el antojo del alcalde o los regidores, son prioridades y necesidades de las comunidades por lo que debemos dar cumplimiento en el marco de la Ley, enfatizó. (WGN)

Un comentario sobre “Invertirá más de 10 millones de soles en infraestructura pública y social el 2012

Los comentarios están cerrados.