Inversionistas ecuatorianos iniciaron contactos con empresarios loretanos

-Delegación Comercial vino desde  Cuenca, la  capital industrial

Empresarios e industriales de la ciudad de Cuenca, Ecuador,  estuvieron en nuestra ciudad, donde sostuvieron diversas reuniones, visitas a empresas locales y una rueda de negocios, iniciando contactos con sus colegas loretanos para un posible intercambio comercial entre ambas ciudades a través de la conectividad fluvial y aérea que son las únicas opciones, ante la falta de carreteras.

 

En la primera reunión llevada a cabo en la Sala de Convenciones de la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Loreto, el regidor Manuel Rengifo Panduro, en representación de la municipalidad de Maynas dio la bienvenida a los visitantes y los instó a tener en su agenda a nuestra ciudad para futuras inversiones, dado el clima de paz que viven ambos países luego de algunos inconvenientes surgidos principalmente por culpa de gobernantes dictatoriales.

 

La Lic. Ana Lucía Serrano, Coordinadora Regional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración al tratar el tema Socialización del Proyecto Puerto Morona, indicó que desde Cuenca, por vía fluvial, se puede llegar a dicha localidad ecuatoriana que es limítrofe con nuestro país y continuar intensificando los vínculos comerciales que existen desde hace muchísimos años con nuestro país y luego llegar a Iquitos, para luego hacerlo llegar hasta el Atlántico.

 

Posteriormente, intervinieron Franco Zúñiga en representación de la Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Industrias de Cuenca, el Ing. Pedro fuertes,  de la Gerencia de Desarrollo económico del Gorel y el Eco. Víctor Valdivia Barberis, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, quien en breve intervención dijo que se debía aprovechar el tiempo al máximo para llegar a importantes acuerdos que beneficien a ambas  partes.

 

Luego se dividieron en ocho grupos de trabajo de igual número de actividades empresariales, donde se dio inicio al trabajo corporativo, al día siguiente hubo la visita a empresas locales y finalmente una reunión para tratar temas concretos, o conclusiones de esta visita que podría ser el inicio de una intensificación de intercambio comercial entre estas zonas fronterizas del Perú y Ecuador