“Invasores serán desalojados por la vía legal”

  • Aseguró gerente de EsSaludgerente  2 gerente 3

De “usurpadores” calificó el gerente de EsSalud Jimmy Esteves, a las personas que vienen ocupando ilegalmente los terrenos de este nosocomio desde hace varias semanas. El alto funcionario de EsSalud manifestó que de todas maneras estas personas que vienen ocupando estos terrenos que le pertenecen a este nosocomio serán desalojados por la vía legal.

Entre tanto las familias que por ahora se encuentran posesionadas de este predio indicaron que el terreno no le pertenece a EsSalud y que por lo tanto están en todo el derecho de ocuparlo por los años que está en supuesto abandono.

Por su parte Esteves rechazó esta afirmación de los invasores, “en principio quiero rechazar rotundamente esas afirmaciones  en las cuales  mencionan ellos que el terreno les pertenece eso es totalmente falso, esos terrenos son propiedad de EsSalud. Essalud tiene una extensión de 85 mil metros cuadrados, la zona donde estos señores se están posesionando ahora son terrenos del Estado, realmente no sé en qué se pueden basar que el terreno no es de EsSalud, las propiedades están inscritas en Registros Públicos, nosotros tenemos nuestro título, la ficha registral actualizada y esos terrenos son de EsSalud y no le pertenece a ninguna otra persona más”, sostuvo.

El Gerente de EsSalud dijo que ya cursaron documentos al Ministerio Público, al Poder Judicial y a la Policía Nacional y que están en coordinación directa con la sede central en Lima y que  han tenido también la presencia de un funcionario de la sede central en asesoría jurídica  para implementar todo los mecanismos legales para que defiendan sus terrenos.

“Yo lamento que personas inescrupulosas, inclusive abogados se puedan prestar para este tipo de actitudes totalmente ilegales y delincuenciales, vamos a tomar la vía legal para desalojar a estas personas de nuestros terrenos”, precisó

(C. Ampuero)