Invasores intentaron ocupar nuevamente terreno de EsSalud

  • Pero fueron dispersados por la policíainvasores 2

Intentan. No aprenden la lección. Nuevamente un grupo de personas intentaron tomar los terrenos de EsSalud que se encuentra ubicada en la parte posterior de este nosocomio por inmediaciones del AH “Iván Vásquez” en el distrito de Punchana.
Herido. Tras un enfrentamiento entre invasores y agentes de la DUES en horas de la madrugada de ayer, esta gresca dejó como saldo una persona herida, quien presentaba varios perdigones en el cuerpo y tuvo que ser llevado al hospital regional de Loreto porque no le quisieron atender en el seguro a pesar que estaba cerca.
Se enfrentaron a machetazos. Ante esta situación los invasores no dudaron en sacar machetes y palos y enfrentarse a los agentes del orden. Por un momento las municiones de los policías se habían acabado y tuvieron que refugiarse dentro del Seguro hasta que abastezcan sus armas de disuasión. “Tuvimos que defendernos con machetes porque ellos no respetaban a los niños que estaban aquí, muchos de ellos presentaron asfixia y ni así nos quisieron atender, empezaron a dispararnos al cuerpo por eso decidimos enfrentarlos con machete a pesar de la oscuridad, que no nos dejaba verlos”, sostuvo una invasora.
Amenazaron. En horas de la mañana este grupo de personas amenazaron con tomar otra vez los terrenos del seguro e indicaron que no se alejaran del lugar así corra sangre, “no vamos a retirarnos del lugar, ahora que esta cultivadito, ahora si quien venir a ocupar, pero cuando estaba monte, cuando era una cueva de fumones y ladrones ahí no decían nada, no nos vamos a retirar de aquí hasta llegar a un acuerdo con los funcionarios de EsSalud”, sentenciaron. (C. Ampuero)