Invasión en el centro de la ciudad

No hay duda alguna. Iquitos está creciendo por los cuatro lados. Ahora, ahí mismo, en el Bulevar, en el Malecón o como se quiera llamar al lugar donde termina la ciudad frente al río Itaya, se levanta otro asentamiento humano, sinónimo de miseria, desorden e inmundicia.

Esta zona que debería ser una extensa área verde, con sus árboles donde aniden los pajaritos, desde donde se divise el río transcurriendo en sus aguas las canoas y los motores, se está convirtiendo en refugio de personas que aparentando ser pobres han ido a parar ahí para alzar una pequeña vivienda donde pasar sus días. Pero eso puede ser un espejismo porque en las inmediaciones están estacionadas motocicletas de buena marca y potencia, como también motocarros, dudándose de la precariedad de sus moradores.

El crecimiento desordenado es consecuencia de la incapacidad de los encargados de administrar la ciudad y de su mantenimiento. Poco falta para que argumentando necesidades supremas, se invada las plazas públicas y se tome como propiedad las calles para hacer lo que les antoje, con la venia de las autoridades y de quienes pretenden ocupar cargos públicos, porque esos votos hay que cuidar.

El proteccionismo siempre estará presente con un colchón, una manta y alimentos por si fuera poco para quienes sin respeto alguno, se apropian de zonas donde los problemas abundan, donde no se cuenta con servicios básicos, porque el agua del río inunda la zona. Definitivamente ese sitio no es para vivir.

Hay una falta de planificación de las autoridades municipales para con el futuro de la ciudad. No hay un proyecto de cómo irá creciendo la ciudad, de las necesidades que más adelante habrá que enfrentar. No hay interés de nadie, a menos que por ahí se vea un fajo de billetes en la construcción de una obra.

Abrigamos la esperanza que con los nuevos miembros del Concejo Municipal de Maynas, renacerá la autoridad preocupada porque la ciudad cuente con servicios eficientes para el bienestar de quienes decidimos vivir aquí, para que sea una realidad lo escrito en el escudo provincial: «Tus hijos harán tu grandeza».

2 comentarios en “Invasión en el centro de la ciudad

  1. Efectivamente, la responsabilidad es de las autoridades que, en una flemática actitud, genuflexa, y sin nungún principio de autoridad permiten este atropello a la ley, el orden, el desarrollo planificado. No dejen que se maltrate a la ciudad de iquitos, que todos, cuando les conviene , o esperan algo, se llenan la boca diciendo: «Ciudad de destino turístico. Todos están esquivocados, Ningún turista va a pagar el muy caro costo de ir a Iquitos para ver mierda alredeor de todo el casco urbano de la ciudad que, aun muestra su rostro europeo. Pónganse los pantalones y los calzones y apliquen la ley. O es? que dentro de un par de años el proyecto para recoger aguas servidas lleagará allí a recoger tanto escremento. Pobre río Amazonas-Eco sistema tropical, maravilla del mundo.

  2. LA SEÑORITA ADELA JIMENEZ MERA DEBERIA DEDICARSE A OTRA TAREA, MENOS SER ALCALDESA DE MAYNAS, NO TIENE CAPACIDAD, APARTE DE LA NOTA PUBLICADA, LA CIUDAD ESTA SIENDO INVADIDA POR VENDEDORES DE COMIDAS, LOS VECINOS YA NO PUEDEN CAMINAR POR LAS VEREDAS, LOS PARQUES, JARDINES Y ESPACIOS PUBLICOS, HAN SIDO INVADIDOS POR ESTOS VENDEDORES DE COMIDAS,MUCHOS DE ELLOS CON PRODUCTOS NO APTOS PARA EL CONSUMO HUMANO, COMERCIALIZACION Y SALUBRIDAD ESTAN DE ADORNO, NOS PREGUNTARIAMOS: POR QUE PAGAMOS ARBITRIOS MUNICIPALES? SI NO HACEMOS USOS DE LAS VIAS, CORRE PELIGRO NUESTRAS VIDAS, SI NO SE MUERE POR CAMINAR POR LAS VIAS, MUERES CONSUMIENDO LOS PRODUCTOS NO APTOS PARA EL CONSUMO HUMANO, NO TENEMOS AUTORIDAD

Los comentarios están cerrados.