Inundaciones afectan a pobladores de «Nueva Esperanza» y «Nuevo Versalles»

– Puentes están a punto de caerse y hay presencia de víboras y zancudos

A pesar de no ser una inundación de grandes niveles como el año pasado, varios sectores de la ciudad están sintiendo las consecuencias de las fuertes lluvias que han caído en estos últimos días de la semana.

En el sector de «Nueva Esperanza» y «Nuevo Versalles», los pobladores han salido a protestar porque los puentes se están cayendo y nadie les dona siquiera un pedazo de madera para poder driblar por encima de las aguas del río Nanay.

«Joven, nosotros estamos sufriendo más que todo por nuestros niños, varios se han caído al agua porque las maderas de los puentes están deterioradas. Hasta la fecha no nos han entregado ningún material», dijo una vecina de «Nueva Esperanza».

Una situación similar pasan los moradores de la zona donde ocurrió un incendio, en el mes de marzo. Los damnificados, ante la indiferencia de las autoridades, han tenido que hacer puentes y reconstruir sus casas con madera quemada.

«El alcalde vino un día después del siniestro y nos dijo que nos brindaría ayuda. Igual pasó con Defensa Civil, pero solo nos han dado algunas carpas. Nos faltan maderas, clavos, hojas, etc; en cualquier momento nos vamos a venir abajo», protestó otro vecino.

Por su parte, los pobladores del pasaje «Los Olivos», en «Nuevo Versalles», distrito de Punchana, están al borde de la desesperación. El agua está creciendo y no cuentan con puentes peatonales; ellos se la han ingeniado para conseguir algunas trozas de madera para poder caminar.

«Estamos en peligro. A partir de las seis de la tarde las víboras salen a buscar tierrita y pasan por nuestras casas, también hay presencia de zancudos porque el agua está cerca. Pedimos a las autoridades que no nos dejen abandonados, los niños sufren más».

Por esos motivos, los afectados esperan que los funcionarios tanto de la municipalidad de Maynas, gobierno regional, municipalidad de Punchana y Diresa Loreto, se hagan presentes en dichos sectores. Todos necesitan su ayuda. (MC).