Inundación y zancudos afectan a pobladores de «Nuevo Bellavista»

-Necesitan más materiales para la construcción de puentes y fumigación urgente

Ante la desatención y olvido de las autoridades, los pobladores del Asentamiento Humano «Nuevo Bellavista», en Punchana, decidieron construir con sus propias manos varios puentes peatonales para poder caminar por encima de las aguas del río Nanay.

Las lluvias que cayeron en estos últimos días provocaron que el nivel de los ríos aumente, afectando a las viviendas ubicadas en las zonas bajas y en la periferia. Este fenómeno se viene dando paulatinamente en el presente año, pero ya se están sintiendo las consecuencias.

Pocos gobernantes han puesto los ojos en todos los lugares damnificados. Por ese motivo, varios candidatos han decidido apoyar a los humildes vecinos con materiales maderables, clavos y soportes para que puedan hacer sus caminos elevados.

Ante el llamado de los moradores a través de los medios de comunicación, el postulante a la alcaldía de Punchana, Juanito Cardama, se hizo presente en «Nuevo Bellavista» con cantoneras y diversas herramientas para que la gente construya sus puentes.

Los pobladores aprovecharon su presencia para pedirle que también los ayude con fumigaciones y abatizaciones, ya que los zancudos están picoteando a toda la gente y el peligro de enfermarse con dengue y malaria está latente.

Varias señoras nos mostraron sus brazos llenos de picaduras, los periodistas tampoco nos salvamos ya que fuimos picados por los zancudos cuando realizábamos las entrevistas. Se espera que las autoridades de turno vayan y solucionen sus problemas.

No esperen que se desate una plaga de enfermedades. El sector Salud ya debería ponerse las pilas y actuar no solo en «Nuevo Bellavista», sino también en varios asentamientos humanos que pasan por la misma situación. (MC).