Intoxicación masiva tras comer en conocida pollería de la ciudad

  • Cerca de 80 personas llegaron a la sala de emergencia del Hospital Iquitos

intoxicados-3 intoxicados-4 intoxicados_1

La semana que pasó varias personas que comían en una conocida pollería de la ciudad  fueron evacuados de emergencia al Hospital Apoyo Iquitos y a otros nosocomios y clínicas,  tras presentar dolores en el estómago, al parecer,  por la  ingesta de alimentos que minutos antes habían degustado.

“Estamos en el Sseguro porque nos intoxicamos  en la pollería kikiriki de la Grau con Alfonso Ugarte, y nos encontramos con más personas en este momento que también, como nosotros, presentamos vómitos y diarrea. Esta pollería fregó a varios y queremos denunciar este caso”, dijo un comensal quien también sufrió los estragos de la comida.

Hasta la sala de emergencia del Hospital Apoyo Iquitos “César Garayar García” llegaban más personas presentado dolores de estómago, ronchas en varias partes del cuerpo, así como vómitos.

Algunos menores de edad eran traídos por sus padres en motos y motocarros, por unos momentos se pensaban que la sala de emergencia del hospital colapsaría por la cantidad de personas que llegaban con los mismos síntomas.

Según el Dr. Carlos Coral, director del Hospital Iquitos, dijo que dicho nosocomio estuvo a punto de colapsar por la cantidad de personas que llegaron los días viernes y sábado, “más de 50 pacientes colapsaron el hospital Iquitos  por comer pollo a la brasa y todos coincidían que fue en el kikiriki, desde el viernes y sábado. Todos presentaban   vómito y diarrea”, sostuvo el galeno,

Según el médico, estas personas presentaban síntomas de Enfermedad Diarreica Aguda (EDA) por lo que tuvieron que actuar rápido, sino esto hubiera conllevado a la deshidratación y posteriormente al shock, si es que se demoraban en atenderlos.

Los pacientes tuvieron que ser hidratados en todo momento, mientras que los médicos les suministraban antibióticos, analgésicos y gastroprotectores para controlar la EDA. Minutos más tarde todos ellos fueron dados de alta.

Los clientes no descartan en denunciar a esta pollería con la intoxicación masiva que sufrieron.

(C. Ampuero)

Un comentario sobre “Intoxicación masiva tras comer en conocida pollería de la ciudad

  1. La fiscalia debio intervenir de oficio por que mas de 50 intoxicados no es cosa de juego y la DIGESA asi como la MPM debieron cerrar el local lamentablemente como es de propiedad de Pelacho y sus Testas no pasa nada por eso la poblacio9n por prevencion no debe acudir a consumir en este establecimiento por que ninguna autoridad garantiza la salubridad de lo que venden es posible que la intoxicacion sea por la Mayonesa y salsas que venden o por el pollo en mal estado esto es Iquitos donde la gente se muere y nadie es responsable

Los comentarios están cerrados.