Intimidar en modo “reglaje”

Abordar este tema para nosotros tiene sus rasgos de peligrosidad, pero es inevitable no hacerlo frente a cuatro últimas situaciones sospechosas de intimidación, tras denuncias que venimos realizando sobre presuntas organizaciones corruptas en agravio del Estado en Loreto.
Situaciones que se podrían enmarcar dentro del denominado “reglaje” en el mundo de la criminalidad, ejercido hacía quienes por desarrollar una función de redacción de noticias (en este caso) se busca amedrentar, intimidar, enviando un mensaje algo así como que “te tenemos chequeada, deja de denunciar”.
Son varias situaciones que ya suena a sospechoso. El hombre de la moto sin placa, el carro negro con lunas polarizadas, otra moto sin placa y el carro blanco de lunas polarizadas, haciendo su presencia extrañamente y casi de forma amenazante.
A lo que se suman insultos, agravios y denuncias falsas en las redes sociales, que buscarían intimidar a personal de nuestro equipo de redacción. Sobre este último hecho ya está en la fiscalía una denuncia formal para la investigación y debido proceso judicial contra quienes resulten responsables.
Evidentemente la función periodística es una de las más peligrosas cuando se encuentra entre los fuegos de la organización criminal para delinquir (como en los casos que últimamente nos ocupan) en contra del Estado peruano, que al final de cuentas son recursos económicos del pueblo, de cada uno de nosotros los ciudadanos de nuestra querida región Loreto.
Esperamos profundamente que las situaciones extrañas, no sean más que una casualidad que no altere a futuro el estado de derecho en el que vivimos en nuestra Región Loreto, donde cada cual asuma sus propios actos en el marco de la Ley.
Esperamos también que los administradores de justicia hagan el esfuerzo de resolver los casos en los plazos de ley, sin que estos tengan que excederse demasiado, sobre todo en determinados procesos que así lo ameriten, salvo mejor parecer.

Comments are closed.