Intervienen laboratorio de droga e incautan sustancias químicas y armas de fuego

  • En un operativo conjunto realizado por la Fiscalía Especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, las Fuerzas Armadas y Dirandro.

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, sede Iquitos, en coordinación conjunta con personal del Comando Operacional de la Amazonía del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (DIRANDRO), lograron ubicar e intervenir un laboratorio de droga clandestino ubicado en el centro poblado de Santa Elena de Imasa, distrito de San Pablo, provincia de Mariscal Ramón Castilla, donde se encontró insumos químicos y armas de fuego.
En la zona de operaciones se halló una infraestructura rústica de madera y un laboratorio clandestino de procesamiento de pasta básica de cocaína de 20 x 15 metros aproximadamente, dentro del cual se encontró cilindros de plástico conteniendo gasolina mezclada con otras sustancias químicas y restos de hoja picada en proceso de elaboración de droga; además, se encontró una prensa artesanal de madera, sulfato de amonio, gasolina, amoniaco, hoja de coca y otros insumos; del mismo modo, fueron incautados cuatro fusiles de asalto abastecidos (dos de ellos de la marca Galil, uno HK y otro AR), una escopeta de caza calibre 12 semiautomática de ocho cartuchos y diferentes tipos de balanzas.
Al finalizar el operativo se dispuso la destrucción e incineración del laboratorio clandestino, sustancias químicas y enseres, sin perjuicio de ello, el Ministerio Público inicio las investigaciones contra los que resulten responsables por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas. (C. Ampuero)