Intervienen infraganti a psicólogo con coima de 750 soles

  • Era para favorecer a francés en un informe que debía emitir para que obtenga la tenencia legal de su menor hija

Con la coima en las manos fue sorprendido el psicólogo y perito del Poder Judicial, José Luis Panduro Tuesta. El sujeto fue intervenido en el local “Karma Café” ubicado en la cuadra 1 de la calle Napo, en el distrito de Iquitos, luego de haber recibido el dinero de manos del ciudadano francés Josselin Ferre, quien viene llevando un proceso de tenencia de su menor hija.
De acuerdo a la denuncia interpuesta en el despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. El ciudadano francés recibió la propuesta del psicólogo de favorecerlo en un informe que debía emitir para que obtenga la tenencia legal de su hija de cuatro años.
Para ello el psicólogo solicitó 1,500 soles. Inicialmente Josselin Ferre entregó la mitad del dinero, quedando en dar lo restante en el café de su propiedad el día de hoy (ayer). Fue luego de entregar el dinero, cuando ingresaron al local los fiscales Paul Peralta y Yusen Caraza, quienes encontraron en poder del psicólogo 750 soles en billetes previamente fotocopiados.
Durante la diligencia, un perito de la Policía Nacional del Perú procedió a realizar al funcionario público la prueba de luminol, con la finalidad de verificar la sustancia química que pusieron en los billetes, antes de ser entregados.
Tras el operativo, el sujeto fue detenido para ser denunciando por el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo impropio.
(C. Ampuero)