Intervienen establecimiento que vendía agua con registro sanitario vencido

  • En la intervención también participaron fiscalía y DIRESA.

 

Ayer en horas de la mañana, personal del área de la policía fiscal con participación de la representante del Ministerio Público Abg. Leslie Díaz Guerra, fiscal provincial de la 2da Fiscalía de Prevención del Delito de Maynas y personal de la Diresa, intervinieron el establecimiento comercial “Agua de Mesa San Martin” ubicado en calle Moore Nº 1926 en el distrito de Iquitos, al tener conocimiento que en dicho lugar se estaría fabricando y comercializando agua de mesa con el registro sanitario vencido.
En el lugar, ubicaron a Mario Antonio Flores Valencia (47), propietario del establecimiento intervenido, a quien le informaron la presencia de las autoridades, por lo que se continuó con las acciones propias de las labores funcionales de los organismos intervinientes; lográndose incautar 72 unidades de botellones de plásticos de 20 litros aproximadamente cada uno; 48 unidades de botellones de plásticos vacíos; una bolsa de plástico transparente conteniendo en su interior cloro granulado; un taper transparente conteniendo en su interior Cal; 02 botellones pequeños transparentes semi llenos conteniendo policloruro.
Asimismo, la policía inmovilizó 05 tanques de plásticos de color azul de 1000 litros, una motobomba marca Enso Water Pump de 1.hp y 02 tanques filtros de acero inoxidable de 1.5 m. procediendo a levantar las actas respectivas ante el presunto delito contra la salud pública. El monto aproximado de lo incautado está valorizado en la 25 mil 350 soles. (C. Ampuero)