Intervienen en patrullaje fluvial a alcalde del distrito de Santa Cruz y trabajadores municipales

  • Por desacato a medida de urgencia

La Marina de Guerra del Perú, mientras realizaba patrullaje en el río huallaga en cumplimento de las medidas establecidas por el estado de emergencia, intervino una embarcación fluvial en horas de la noche, la misma que llevaba como pasajeros al alcalde del distrito de Santa Cruz José Oblitas Hidalgoy a ocho trabajadores municipales que se encontraban en pleno trayecto hasta la ciudad de Yurimaguas.
Según dijo la autoridad, pretendían llegar hasta la capital de Alto Amazonas con la finalidad de adquirir víveres y llevar hacia su distrito, dándose con la sorpresa de la intervención. El alcalde y los trabajadores ediles fueron llevados a la comisaría donde permanecieron detenidos por incumplir la cuarentena, asimismo la embarcación fluvial que pertenece a la municipalidad distrital de Santa Cruz permanecerá retenida hasta que culmine el estado de emergencia, siendo prohibida en realizar todo tipo de zarpe.
En tanto las fuerzas armadas realizan patrullaje fluvial y terrestre en Yurimaguas en cumplimiento a lo decretado por el gobierno.