Intervienen de oficio en caso de violación

Intervencion de Fiscal

– Humildes padres no contaban con los recursos económicos para trasladarse hasta el Ministerio Público

Intervencion de Fiscal
Intervencion de Fiscal

Ayer en horas de la mañana el Dr. Marco Antonio Pinedo Rojas, Fiscal Provincial de la Segunda Fiscalía Especializada de Prevención del Delito de Loreto, se constituyó al Asentamiento Humano América- San Juan en mérito una denuncia  realizada por una llamada de telefónica de los medios de comunicación, sobre un presunto delito de Violación de la Libertad Sexual en agravio de una menor de edad en dicho sector, por cuanto los padres no con contaban con recursos económicos para constituirse al Ministerio Público.

Motivo , por el cual el Dr. Marco Pinedo Rojas  en horas de la tarde  se constituyó al Asentamiento Humano América- San Juan, al domicilio de los padres de la menor de iniciales K.K.CR (04), quienes manifestaron su deseo de interponer una denuncia penal, ante lo cual el Dr. Pinedo Rojas recabó la denuncia levantando el acta fiscal, donde se entrevistó a ambos padres a fin que narren  lo hechos del presunto acto sexual que sufrió su menor hija de iniciales K.K.CR (04).

El delito de violación sexual habría sido perpetrado por una persona desconocida de sexo masculino de aproximadamente 30 años de edad, quien siempre frecuentaba la zona donde vive los padres con palitos de chupetes y juguetes para presuntamente acercarse a los niños que viven por este sector. Posteriormente el Representante del Ministerio Público levantó un acta de constatación en el presunto lugar donde ocurrieron los hechos, con las tomas fotográficas de rigor.

Una vez recibida la denuncia y al haber acopiado diligencias urgentes y existiendo indicios de la comisión del delito de Violación de la Libertad Sexual – Violación Sexual de Menor Edad, corresponde una exhaustiva investigación penal, por lo que el fiscal  derivará los actuados al Fiscal Provincial Penal Corporativo de Turno a fin que proceda conforme a sus atribuciones.

Pinedo Rojas señaló que esta situación es uno de los delitos que más indignación y repulsión genera en la sociedad; siendo el delito de mayor índice en la ciudad de Iquitos; por lo que el Fiscal EXHORTA y RECOMIENDA a los padres de familia a tener el mayor cuidado en la protección a sus menores hijos niñas, niños y adolescentes, brindándole la confianza a sus hijos, así como propiciando escenarios que cuenten con las medidas de seguridad. (C. Ampuero)