Intervienen centros médicos por no contar con certificado de sanidad y ofrecer servicios falsos

  • Primera Fiscalía de Prevención del Delito realizó operativo junto a Indecopi y Diresa

 

En horas de la mañana de ayer, la fiscal adjunta titular, Dra. Leslie Maribel Díaz Guerra, de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, en coordinación con la Oficina Regional de Indecopi y efectivos policial de la DUES, realizó un operativo inopinado denominado «Centros Médicos 20017», con la finalidad de constatar, verificar y/o prevenir el delito Contra la Salud Pública en la modalidad de Ejercicio Ilegal de la Medicina.
En ese sentido, se intervino al establecimiento «Amistad de los Pueblos», situado en la calle Cornejo Portugal N° 1677 del distrito de Belén, encontrando que no contaba con el certificado de sanidad expedido por la Diresa, ni el certificado de categorización del establecimiento, por lo que fue exhortado el propietario a regular en un plazo de 30 días dichos documentos y puedan brindar un buen servicio a los usuarios de acuerdo a ley.
Del mismo modo, al policlínico «Señor de Luren Da Salud EIRL», situado en la calle Cornejo Portugal N° 1665 que cuenta con paneles publicitarios al ingreso del establecimiento que indica que se brinda los servicios de exámenes como ecografía, rayos x, laboratorio clínico, diagnóstico de embarazo en 15 minutos, ginecología y llenado de certificados médicos, las cuales fueron desacreditados al momento de la inspección del local, las cuales podrían generar perjuicios para la salud de los usuarios.
La fiscal mencionada recomendó al encargado de dicho local a subsanar las observaciones realizadas y entregar toda la documentación solicitada en un plazo de seis días a la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, quien manifestó no tener la documentación solicitada a la mano porque en días anteriores se han mudado de establecimiento. (Gonzalo López)

Comments are closed.