Intervienen “caleta” de vehículos de procedencia ilícita

  • Unidad de Investigación de robo de vehículos.

El accionar policial tuvo positivos resultados tras obtener información confidencial el cual señalaba que en un inmueble ubicado en calle Colonial novena cuadra estarían camuflando vehículos de procedencia ilícita.

De inmediato, los agentes de la Unidad Especializada en robo de vehículos de la Policía Nacional del Perú – PNP, se constituyeron hasta al inmueble ubicado exactamente en calle Colonial N° 972, distrito de Punchana, en cuyo interior encontraron a Pablo Tuesta Soplín (67), quien manifestó ser el encargado del lugar.
En el interior encontraron varios vehículos, por lo que procedieron a la verificación de los campos numéricos de cada vehículo encontrado con la finalidad de confirmar si presentaban orden de captura vigente o denuncia pendiente, obteniendo como resultado lo siguiente:
Un vehículo trimóvil de pasajeros, marca Zongshen, modelo ZS150-S Xl, color azul, sin placa de rodaje, el mismo que resultó positivo para orden de captura vigente por hurto en agravio de Jhonatan Baos Lacho. Un vehículo trimóvil de pasajeros desmantelado, positivo para orden de captura vigente por hurto en agravio de Roger Martin Vásquez Yaicate.
Del mismo modo, encontraron 01 vehículo trimóvil de pasajeros, marca Motokar, modelo CCG125, color rojo con placa de rodaje 0474-6l, mostró resultado negativo para orden de captura vigente, sin embargo, al llegar a la unidad policial Abel Ocumbe Taricuarima, estaba formalizando una denuncia por el vehículo en mención, el cual había sido hurtado del frontis de su domicilio ubicado en el pasaje Putumayo N° 201, distrito de Iquitos. Se resalta lo importante de denunciar.
Similar situación fue con el trimóvil de pasajeros, marca Motokar, modelo CCG125, color rojo, sin placa de rodaje, serie ilegible, mostró resultado negativo para orden de captura vigente, cuyo propietario Javier Arnulfo Shupingahu Manama, formalizaba la denuncia indicando que el hurto ocurrió cuando lo dejó estacionado por un instante a inmediaciones de la Av. El Ejército cuadra 17, distrito de Iquitos.
Los vehículos encontrados y la persona intervenida, fueron trasladados hasta las instalaciones de la unidad especializada en investigación de robo de vehículos a cuya unidad fue puesto a disposición en calidad de detenido por encontrarse inmerso en el presunto delito contra el patrimonio – receptación agravada, cuyas diligencias se desarrollan con participación del representante del Ministerio Publico
Se destaca que para el logro de este positivo accionar policial, participaron en calidad de apoyo efectivos de varias unidades y sub unidades como Unidad de Servicios Especiales – Use, Unidad de Emergencia, Unidad de Tránsito y Seguridad Vial, y personal de la Unidad de Comunicación e Imagen Institucional de la IV Macro Región Policial Loreto. (DL)