Intervienen a venezolanos por cobro de “gota a gota”

  • Fueron puestos a disposición de Seguridad del Estado.


Mediante una ardua labor de inteligencia, efectivos policiales de Seguridad del Estado – sección extranjería pertenecientes a la IV Macro Región Policial Loreto, intervinieron a la altura del Asentamiento Humano Múnich – Pasaje Lagunas con calle Jaén – Iquitos, a los ciudadanos venezolanos Maryuris José León Ramos (31) y Jesús Manuel Aparicio (47), en circunstancias que realizaban actividades de préstamos de dinero, en la modalidad de “gota a gota”, hecho reconocido por los mismos extranjeros.
Tras el registro personal a la primera de las nombradas, se le encontró en su poder, la suma de 516 soles y 15 tarjetas en blanco de registro de pagos de préstamos; y al segundo nombrado, la suma 90 soles y 10 tarjetas en blanco de registro de pagos de préstamos, como producto de dicha actividad.
Para la policía estas personas estarían realizando actividades que atentan contra el orden público, el orden interno, y la seguridad nacional infringiendo el Decreto Legislativo 1350 – Ley de Migraciones y su reglamento, no obstante, procedieron a realizar, las diligencias de inicio de la etapa preliminar de investigación policial, por presunta infracción a la ley de migraciones, siendo debidamente notificados a efectos de comparecer ante la autoridad policial y/o migratoria competente, hasta que se resuelva su situación migratoria en el país. (C. Ampuero)