Intervienen a tres ciudadanos colombianos y un peruano, quienes realizaban actividades comerciales sin permiso en el país.

-Extranjeros fueron intervenidos por agentes de inteligencia de la unidad de patrullaje a pie de la PNP

Hace buen tiempo nuestra ciudad se ha visto “invadida” de ciudadanos extranjeros de nacionalidad colombiana, quienes han encontrado en esta parte del Perú un “buen negocio”, la  de prestar dinero. Sin embargo, estas personas no tienen el permiso del caso para realizar actividad comercial alguna, ya que su carnet de pasaporte les prohíbe realizar cualquier tipo de negocio en la ciudad. A raíz de ello, la policía nacional, hace un año tuvo conocimiento a través de trabajos de inteligencia que más de 30 colombianos llegaron a nuestra ciudad para realizar préstamos de dinero sin contar con requisito alguno, lo que hacía presumir para los detectives el presunto delito de lavado de   activos.  Al ver que la policía ya los tenía en la mira, los colombianos cambiaron de modalidad y ahora están utilizando a ciudadanos peruanos para que sean ellos quienes manejen el dinero de los miles de soles de cobranzas de préstamos que realizan  y de esta manera no se vean involucrados  en problemas judiciales.

Teniendo conocimiento de toda esta red de prestamistas, agentes de inteligencia de patrullaje a pie intervinieron a los ciudadanos colombianos Jhon Álvaro Guzmán Arango (20) y a Hildor Alejandro Londoño (25), quienes en todo momento negaron haber estado realizando actividades comerciales; sin embargo, en su poder los agentes encontraron una lista de clientes a quienes debían cobrar por el préstamo realizado a sus jefes; asimismo, intervinieron a Santiago Aristizabal Rodríguez (19), quien no cuenta con documentos en regla, cometiendo  la infracción de la Ley de extranjería – migraciones, manifestó  haber venido a nuestro país como turista, pero en su poder se le encontró dinero en efectivo, producto, al parecer, de los préstamos que realizan a ciudadanos peruanos en la ciudad.

En este operativo también fue intervenido el peruano Patrick Sánchez Alván (19), quien puso resistencia a la autoridad impidiendo en todo momento la labor policial que en ese momento se realizaba. Los colombianos fueron trasladados hasta la unidad de Seguridad de Estado, mientras que Sánchez Alván fue conducido a la comisaría Iquitos para las diligencias del caso.  (C. Ampuero)

Comments are closed.