Intervienen a Supervisor de Operaciones del Aeropuerto de Iquitos inmerso en delitos contra la libertad sexual y pornografía infantil

  • Juez Titular del 4º Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Maynas dispuso su detención por 72 horas

En operativo policial conjunto, al promediar la 1 de la tarde del día de ayer, agentes del Área de Trata de Personas, Escuadrón Verde y las representantes del Ministerio Público Abg. Sandra Hittscger Angulo y Abg. Luis Aguilar Ruiz, ambos de la Fiscalía de Trata de Personas de Loreto, se constituyeron hasta las instalaciones del Aeropuerto Internacional “Francisco Secada Vignetta”, ubicado en la Av. Quiñones, Km 2.5 en el distrito de San Juan Bautista, con la finalidad de intervenir a Henry Javier Mayrata Marín (36), el mismo que se encontraba incurso en los delitos señalados.
En el lugar, las autoridades del Ministerio Público y Policía Nacional del Perú, informaron al Carlos Enrique Jibaja Jibaja, jefe de Servicios Operacionales del terminal aéreo, lo relacionado a las acciones previstas respecto a la Resolución Judicial a ejecutarse, por lo que brindó las facilidades para la intervención de Henry Javier, procediendo a su detención en cumplimiento al mandato judicial en referencia, haciéndole entrega del mismo, procediendo al registro personal e incautación de bienes de su propiedad, los cuales se encontraban en el interior de la oficina del sujeto intervenido, siendo trasladado hasta su domicilio para la diligencia de allanamiento y registro de su inmueble.
Se destaca que durante las diligencias preliminares ejecutadas en el inmueble del sujeto intervenido, las autoridades policiales y del ministerio público encontraron un equipo laptop y tarjetas SD, los cuales serán visualizados con presencia del representante del Ministerio Publico, láminas con imágenes de menores de edad sin prendas de vestir, artículos y/o elementos de comics sugestivos, entre otros.
Finalmente, Mayrata fue traslado hasta las instalaciones del Área de Trata de Personas de la IV Macro Región Policial Loreto, para continuar con las diligencias conforme a Ley. (C. Ampuero)