Intervienen a sujetos cuando transportaban droga dentro de un bote

  • En la provincia de Ramón Castilla

Agentes antidrogas de la Policía Nacional del Perú lograron intervenir a dos personas de nacionalidad colombiana y peruana tras un operativo de interdicción de tráfico ilícito de drogas.
El hecho se registró en la comunidad Marichín, distrito de Ramón Castilla en el departamento de Loreto.
Los sujetos fueron identificados como RonyTanchibay Isuiza de 36 años de edad y Rodrigo Wesaquillo Iles de 39 años.
Los sujetos se encontraban a bordo de un bote de madera con motor peque peque transportando en el interior de una mochila de color azul un paquete de forma rectangular tipo ladrillo confeccionado con cinta de embalaje color amarillo, el mismo que contenía en su interior una sustancia pardusca compacta con olor similar a combustible que de acuerdo a la prueba de campo orientación y descarte de droga arrojó una coloración azul turquesa indicativo para alcaloide de cocaína.
Tras esta situación, los agentes policiales procedieron a la detención de estas dos personas y al decomiso de la mercancía ilegal, por lo que comunicaron sobre dicha intervención a la Fiscalía Antidrogas que dispuso que se realicen las investigaciones del caso en el departamento de operaciones tácticas antidrogas de Caballo Cocha en la provincia de Ramón Castilla. (C. Ampuero)