Intervienen a sujeto por violencia familiar y tenencia ilegal de arma de fuego

  • Hecho ocurrió en el centro poblado de Barrio Florido

El serenazgo de Punchana que presta servicio en “Barrio Florido” en compañía de la junta vecinal del lugar, lograron intervenir a un sujeto identificado como Robert Sushichineri Manihuari (41), quién fue acusado de violencia familiar por su pareja y aparentemente intentó quitarse la vida con un arma de caza «escopeta», porque su mujer le habría negado 20 soles para continuar libando licor.
Los agentes del serenazgo en su patrullaje, al escuchar los gritos al interior de la casa N° 17 de calle Tiwinsa “Barrio Florido”, encontraron a la persona en mención poniendo en pánico a su mujer Leysi Shupingahua Tuanama (30).
Al momento de la intervención, la mujer manifestó que su conviviente se encontraba libando licor en la casa de un amigo, luego de varias horas regresó exigiendo la suma de 20 soles para continuar consumiendo bebidas alcohólicas, al negarle, éste empezó a insultarle, a tal punto de coger una escopeta que sirve para cazar; “indicando que se mataría”. Es allí donde los serenos de Punchana lograron intervenir al sujeto y al mismo tiempo prevenir un crimen.
El hecho se habría originado cerca de las 11 de la noche de ayer en la comunidad de “Barrio Florido”, posteriormente el sujeto fue trasladado al calabozo del pueblo, para finalmente en horas de la mañana, trasladarlo a la comisaría de Punchana para las investigaciones del caso.
El Dato
Esta arma es una carabina, tiene diferentes usos, mayormente uso de caza y lo usan también gente de mal vivir con la finalidad de causar intimidación a las personas cuando hacen actos ilícitos. (C. Ampuero)