Intervienen a sujeto involucrado en el delito contra el patrimonio


Joven será sometido a investigación por el presunto delito contra el patrimonio – hurto agravado en el grado de tentativa.


Una nueva intervención fue lo que lograron los agentes policiales de la Comisaría Iquitos. El accionar policial tuvo positivos resultados en circunstancias que ejecutaban patrullaje motorizado. Los agentes fueron alertados por la Central 105 del Departamento de Unidades de Emergencia de la IV Macro Región Policial Loreto, cuya información señalaba que una persona de sexo masculino se encontraba merodeando a inmediaciones de las calles Ricardo Palma con Tacna en el distrito de Iquitos, el mismo, que intentaba crear zozobra alterando el orden público utilizando un arma blanca – machete.
Constituidos al lugar, los agentes policiales lograron intervenir a Jhonatan Reinado Espinoza Montoya (34), ciudadano natural de Colombia, fue en esas circunstancias que se acercó Iván Demetrio Yacola Pinto (42), peruano de Pucallpa, indicando que el ciudadano de nacionalidad colombiana minutos antes había ingresado a su local “Piratas Burguer” de manera amenazante con el arma blanca colocándole en la altura del rostro y exigiéndole que le dé dinero delante de sus clientes, por lo que los efectivos policiales intervinieron al sujeto y fue puesto a disposición de la Sección de Investigación de la Comisaria Iquitos en calidad de detenido, por encontrarse inmerso por el presunto delito contra el patrimonio – hurto agravado en el grado de Tentativa.
Posteriormente, el vehículo menor fue trasladado hasta el Área de Investigación para los fines del caso. (C. Ampuero)