Intervienen a reportero radial con menor de edad

Es investigado por 6ª Fiscalía Penal y la sección de Trata de Personas de la Policía Nacional

– En hostal de la zona de Pampachica
– Es investigado por 6ª Fiscalía Penal  y la sección de Trata de Personas de la Policía Nacional

Es investigado por 6ª Fiscalía Penal  y la sección de Trata de Personas de la Policía Nacional
Es investigado por 6ª Fiscalía Penal y la sección de Trata de Personas de la Policía Nacional

Aproximadamente a las cuatro de la tarde en la habitación No. 28 del Hostal «Pampachica», en un operativo realizado por la 6ª Fiscalía Provincial Penal de Maynas dirigido por la doctora Paola Histcher Ángulo y efectivos de la Policía Nacional de la Sección Trata de Personas de la Divincri, intervinieron al reportero de Radio Loreto Juan Carlos Martínez Rodríguez, en compañía de una menor de edad de aproximadamente dieciséis años de edad de iniciales LGTR.
En la habitación al momento de la intervención encontraron al reportero radial consumiendo cerveza, lo que motivó posteriormente su traslado al local de  la sección de trata de personas de la calle Fitzcarrald, en donde quedó detenido para las investigaciones correspondientes.
Aproximadamente a las ocho de la noche, la menor y el reportero radial fueron conducidos hasta la División Médico Legal del Ministerio Público en donde se realizaron los análisis respectivos a las dos personas.
Luego de dos horas, nuevamente el reportero radial y la menor volvieron hasta el local de la sección Trata de Personas en donde se encontraba la fiscal Paola Histcher para  hacer las interrogaciones respectivas.
Juan Carlos Martín Rodríguez, quien se mostraba algo nervioso por el hecho sucedido hasta las once de la noche, y antes de dar sus declaraciones no contaba con abogado defensor alguno, mientras tanto la menor se encontraba en una sala posterior en compañía de una policía femenina a solicitud del fiscal de familia que también se encontraba en el lugar para hacer las indagaciones respectivas por tratarse de una menor de edad. Lo que se pudo observar también es que los familiares de la menor no habían concurrido a indagar sobre su situación  a la sección trata de personas de la PNP.
La fiscal como parte de las indagaciones, a las once de la noche llevó al reportero radial y a la menor de edad hasta el hostal «Pampachica» de donde sacaría las conclusiones para su evaluación y la posterior denuncia si fuera el caso.
De las interrogantes que se hagan a la menor de edad y al reportero radial, la Policía Nacional y la Sexta Fiscalía Provincial Penal podrán sacar sus conclusiones si es que la menor estaría inmersa en una organización de Trata de Personas que operan en nuestra ciudad.
Juan Carlos Martín hasta el cierre de la edición estaba detenido en el local de la sección Trata de Personas, mientras que la menor de edad se encontraba acompañada de la policía femenina en el mismo lugar.
Debido a la minoría de edad de LGTR y al no haber la presencia de sus padres o familiares sería trasladada hasta el albergue de menores hasta  que la Fiscalía de Familia determine sobre su situación.

2 comentarios en “Intervienen a reportero radial con menor de edad

  1. Bueno hay tanta persona enferma que busca a menores de edad ofreciendoles de todo; y en todo estracto social e inclusive grandes politicos requieren de sus servicios ahi es donde debe atacar la policia y fiscalia. en todo caso buen comienzo.

Los comentarios están cerrados.