Intervienen a presuntos narcos colombianos en territorio peruano

-Pertenecerían al clan «criollo» y son tres hermanos, entre ellos un menor que se dedicaban a cultivar plantaciones de marihuana en la zona de Puerto Leguízamo.

Tres ciudadanos de nacionalidad colombiana que se dedicaban al cultivo de hectáreas de plantación de marihuana en Puerto Leguízamo, fueron traídos a bordo de un hidroavión de la FAP que acuatizó en el puerto de Bellavista-Nanay desde la zona fronteriza de Soplín Vargas.

Estas personas fueron identificadas como Frankling Criollo Jipa (22), Ciro Wilfredo Criollo Jipa (19) y el menor de las iniciales G.C.J (16). Fuentes policiales informaron que estos ciudadanos habrían estado cultivando y procesando cannabis sativa en esta parte de la frontera y no descartan que dichas hectáreas serían de un ciudadano colombiano.

«Nosotros prestamos servicio en la frontera con Colombia y por acción de inteligencia tuvimos conocimiento que ciudadanos de nacionalidad colombiana estaban cultivando y procesando hectáreas de plantaciones de marihuana en esta parte de la región, por lo que tuvimos que realizar nuestro trabajo y luego de 5 días de trabajo logramos intervenirlos en flagrante delito», sostuvo un efectivo policial.

Los agentes de frontera, al momento de la intervención, lograron incautar tres sables y una motosierra marca stihl que eran utilizadas para derribar arboles y librar el terreno donde venían cultivando la ilegal plantación.

Los intervenidos fueron conducidos hasta las instalaciones de la Divandro en patrulleros de la unidad de emergencia de la PNP en donde les tomaron sus manifestaciones para continuar con las diligencias respectivas.

Los hermanos colombianos fueron acompañados en todo momento por el TCO 1 PNP Jaime Chávez Altamirano, quien en compañía de otro colega que presta servicios en el puesto de vigilancia de Soplín Vargas puso a disposición a los intervenidos. (C. Ampuero)