Intervienen a persona con requisitoria por Omisión de Asistencia Familiar

En operativo realizado en la carretera Iquitos-Nauta

El fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Loreto, Samuel Reyna Guzmán, realizó un operativo inopinado en el kilómetro 1.5 de la carretera Iquitos Nauta.

La acción contó con la participación de personal de la División de Transporte y Tránsito, División de Carreteras y Serenazgo de la municipalidad distrital de San Juan Bautista y personal policial de la comisaría 09 de Octubre, con quienes se procedió a la intervención de aproximadamente 150 vehículos mayores y menores, entre ellos colectivos, mototaxis, motos lineales, vehículos de transporte de carga, entre otros, interponiendo cuatro papeletas de tránsito en la red vial nacional y departamental o regional.

El operativo permitió la retención del motocarro color azul, sin número de placa, que estaba al mando de Herless Pérez Ramírez, quien actualmente se encuentra con requisitoria por el Primer Juzgado Penal Liquidador, por el presunto delito de Omisión de Asistencia Familiar; quien fue puesto a conocimiento de dicho Juzgado y a disposición del Departamento de Carretera para que sea trasladado al Departamento de Requisitorias y actúen conforme a ley.

Asimismo, el representante de Transportes y Comunicaciones, refiere que el vehículo marca DODGG de placa F73-931 color blanco aluminio, será puesto en el depósito de la Dirección de Transporte por no contar con los documentos necesarios que este requiere.
Finalmente, el representante del Ministerio Público exhorta y recomienda al representante del Departamento de Carreteras a actuar conforme a ley con respecto al requisitoriado. (Gonzalo López)