Intervienen a mujer que vendía Pasta Básica de Cocaína

  • Efectivos del Depandro ejecutaron operativo

 

El fin de semana, efectivos policiales del Depandro intervinieron por presunto delito de TID – en la modalidad de micro comercialización de droga, a Emérita Margarita Cárdenas Apagüeño (52), en posesión de 120 ketes de PBC.

La policía del Departamento Antidrogas, por información confidencial, tomó conocimiento que una mujer se encontraría micro comercializando Pasta Básica de Cocaína en la modalidad de menudeo en las intersecciones de la calle Celendín con Callao, distrito de Iquitos, motivo por el cual se hizo de conocimiento al representante del Ministerio Público para ejecutar un operativo.

Es así que al ejecutar la acción, intervinieron a una persona de sexo femenino en el lugar antes mencionado, quien se encontraba en actitud sospechosa y que dijo llamarse Emérita Cárdenas, quien intentó darse a la fuga, por lo que  fue reducida por el personal policial femenino.

Al efectuársele el registro personal, arrojó al suelo un bulto pequeño que tenía en la mano derecha. Al proceder al recojo se observó que se trataba de una bolsa plástica conteniendo envoltorios varios de papel periódico impreso (ketes); asimismo, se encontró en uno de sus bolsillos 3.30 soles, al parecer seria producto de la venta de droga.

Este hecho fue comunicado en forma inmediata a la fiscal adjunto provincial, Tatiana Arca Cuny,  de la 5ª Fiscalía Penal de Maynas, disponiendo el traslado de la persona intervenida al Depandro para realizar las actas correspondientes.

El perito químico, doctor Jorge Molero Moreno, realizó la diligencia de descarte y pesaje de la droga obteniendo el resultado positivo para Pasta Básica de Cocaína con presencia de Almidón  con un peso bruto de 26.14 gramos, quedando en calidad de detenida la persona antes mencionada para las diligencias de acuerdo a Ley. (Gonzalo López)