Intervienen a lancha «ERICSEM» navegando sin la autorización de zarpe

-Los patrones no escarmientan

Los patrones de lancha siguen haciendo de las suyas y poniendo en peligro la vida de los pasajeros. En nuevo operativo realizado en el río Itaya, el personal de Capitanía de Puertos intervino a la lancha «ERICSEM», que navegaba sin el zarpe correspondiente.

No escarmientan.
No escarmientan.

Los efectivos navales estaban haciendo un patrullaje de rutina, cuando de pronto observaron que los viajeros de esta embarcación no llevaban puesto los chalecos salvavidas. Intervinieron a la motonave y descubrieron que no tenían la autorización para zarpar.

El bote fluvial era conducido por Moisés Ruiz Solano, quien no contaba con los certificados. Esta persona y el bote fueron conducidos hasta el puerto de Productores y puestos a disposición de la doctora Samanta Bazán, Fiscal Adjunta Provincial de Prevención del Delito.

No hay más víctimas de naufragio de embarcación «Camila»

Las labores de rescate tras el naufragio de la embarcación «Camila», en el río Amazonas, concluyeron sin hallar nuevas víctimas y la cifra oficial se mantiene en 24, informó el jefe de la oficina de Defensa Nacional de Loreto, Robert Falcón.

«Ya no tenemos indicios de posibles restos de pasajeros que habrían estado en la nave al momento del accidente. Todo indica que ya no hay más», señaló el funcionario.

Asimismo, afirmó que personal de la Marina de Guerra y la Policía Nacional continúa en la zona del hundimiento (caserío Santa Rosa), en los últimos intentos por terminar de reflotar la embarcación, naufragada el 26 de mayo.

Falcón mencionó que mañana en la tarde un grupo de 14 sobrevivientes partirá de retorno a sus hogares, ubicados en las localidades de Pebas, San Pablo, Islandia y Caballococha, gracias al apoyo del gobierno regional. (MC).