Intervienen a hinchas de Sporting Cristal con arma de fuego artesanal

Entre ellos a tres menores de edad


Cuatro hinchas del Sporting cristal, entre ellos tres menores de edad, fueron intervenidos por personal de la comisaría Iquitos por inmediaciones de la plaza 28 de julio.
Uno de ellos, la persona adulta, presentaba requisitoria vigente por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud-lesiones y tres de ellos, los adolescentes que no pasaban de 16 años, tenían en su poder un arma de fuego artesanal calibre 16.
La intervención ocurrió mientras recorrían las calles en caravana a bordo de mototaxis y motocicletas luego de que el Sporting Cristal empatara a un gol con universitario deportes y se coronara campeón de la liga 1 del fútbol profesional peruano.
Estas personas fueron puestas a disposición de la fiscalía de familia y trasladadas hasta el departamento de investigación criminal de Iquitos para que continúe con las investigaciones. Los menores quedaron retenidos, hasta que duren las diligencias.
“Nosotros teníamos conocimiento de que los barristas iban a realizar una caravana, a pesar que se les había advertido que no registren al dominaciones, ellos hicieron caso omiso a la orden. Fue entonces que personal policial de esta comisaría procedió a intervenir a todos aquellos que no contaban con el mínimo requisito de protocolo de bioseguridad fue ahí que encontramos a una persona que presentaba requisitoria vigente, mientras que tres menores, llevaban dentro de una mochila, arma de fuego artesanal calibre 16. Por esta razón fueron trasladados en calidad de retenidos a la comisaría Iquitos luego se dio aviso a la fiscalía de familia de turno para que procedan conforme a sus atribuciones. Después de esto no se registró otros incidentes”, sostuvo el comandante PNP Percy Pérez, jefe de la comisaría Iquitos. (C. Ampuero)