Intervienen a extranjeros y personas requisitoriadas

– Además a conductores de motocicletas en aparente estado de ebriedadFoto operativo 2

Estaban indocumentados.  Agentes de Seguridad del Estado lograron  intervenir a Cristian David Henao Rivas (18), Tatiana Gómez Ramírez (19), ambos de nacionalidad colombiana, Audreanne Dolbec (20), canadiense y el venezolano José Alberto Marín Landaeta, a quienes al solicitárseles la documentación que identifique su permanencia en el Perú, pudieron constatar que se encontraban en forma clandestina, estando inmersos en la presunta Infracción a la Ley de Extranjería y su modificatoria Decreto Legislativo Nº 703, por lo que fueron puestos a disposición del Departamento de Seguridad del Estado para las Investigaciones correspondientes.
Asimismo, efectivos policiales del Departamento de Requisitoria, lograron intervenir a Adriel Panduro Meléndez (51), quien registra orden de captura (RQ) por el delito de tráfico ilícito de drogas (TID), solicitado por la Sala Penal Liquidadora de Maynas. Walter Alfredo Saavedra Asenjo (38), registra requisitoria por Falsificación de Documentos, solicitado por el 4to.Juzgado Liquidador de Maynas. William Hernández Delgado (41) y Lorenza Marichi Tangoa (38), registraban requisitoria por Lesiones Dolosas y Leves, solicitados por el 3er. Juzgado de Paz Letrado de Maynas y 2do. Juzgado Unipersonal de Mayas, respectivamente.
Ya muy avanzada la noche, los efectivos policiales ejecutaron el operativo policial contra personas inescrupulosas que luego de consumir ingentes cantidades de licor, fueron intervenidos conduciendo sus vehículos en evidente peligro de sus vidas y de los propios usuarios de las vías.
Fueron más de 120 conductores de vehículos menores (motocicletas y motocarros) que fueron intervenidos por la policía, quienes se verán comprometidos en investigaciones por el Delito de Peligro Común – Conducción de Vehículo en evidente estado de ebriedad.
(C. Ampuero)