• Policía solicitó información a Migraciones sobre situación actual de jóvenes.


Efectivos policiales de Seguridad del Estado de la sección extranjería de la IV Macro Región Policial Loreto, a la altura de la cuadra 11 de la calle Morona, distrito de Iquitos, intervinieron a Iván Marino Cortes Montes (34), de nacionalidad colombiana y a Moisés Pascual Centeno Rodríguez (25), de nacionalidad venezolana, de quienes solicitaron información a Migraciones sobre su situación migratoria, la cual dio como resultado: residentes irregulares; los mismos que se encontraban realizando actividad de préstamo de dinero en la modalidad “gota a gota”, a bordo de una motocicleta.
Luego de realizar el registro personal, la policía encontró entre sus pertenencias, un total de 35 tarjetas publicitarias para préstamos de dinero, 15 tarjetas para control de pagos de préstamos de dinero y 182 soles.
La policía informó que los jóvenes extranjeros estarían realizando actividades que atentan contra el orden público, orden interno y la seguridad nacional, infringiendo el Decreto Legislativo Nº1350-Ley de Migraciones y su reglamento; asimismo, las autoridades solicitaron referencias a la Interpol con resultado negativo. (C. Ampuero)

Artículo anteriorUniversidad Intercultural
Artículo siguiente7 de febrero de 1866 fecha de creación del departamento de Loreto