Intervienen a dos personas transportando ambientadores de dudosa procedencia

– Operativo se registró en el embarcadero de MasusaFoto ambientadores 2 Foto ambientadores 1
Los agentes de inteligencia vestidos de civil pertenecientes al departamento de patrullaje a pie de la PNP ya les seguían los pasos. Dos personas que se dirigían a bordo de una furgoneta  llevando 56 galones de ambientadores de diferentes colores, fueron intervenidas por los efectivos de la policía nacional cuando pretendía  enviar dichos productos desde el embarcadero Masusa, pues no contaban con el registro sanitario ni la autorización respectiva para su comercialización al interior de la región Loreto.
Fuentes policiales informaron que dichos productos habrían sido elaborados de una manera artesanal y no contando con los standares de producción respectiva e incluso señalaron que uno de los químicos utilizados en la preparación de estos ambientadores, era el formol, lo cual causa secuelas a largo plazo, en la persona que lo inhala. Efectivos de patrullaje a pie intervinieron a Robinson Curinuqui Pacaya (35) y Pedro Oliveira Olveira (44) por el presunto delito contra la salud pública y fabricación ilegal de ambientadores. «Yo no sé nada de estos productos, a mí solo me dijeron que lo transporte hasta este lugar y de ahí no sé más», fue el argumento del chofer de la furgoneta al momento de ser intervenido. Ambas personas fueron trasladadas junto a lo incautado hasta la base de este departamento para que continúen con las investigaciones respectivas conforme a ley.
Por su parte, el Cmdte. PNP Guillermo Ávila, dijo que seguirán trabajando en este tipo de operativos para combatir la delincuencia en todas sus modalidades, «es una orden que lo estamos ejecutando por orden del comando, no debemos bajar los brazos y casos como microcomercializacion de estupefacientes, arrebatos, delitos contra la vida el cuerpo y la salud, entre otros, vamos a seguir combatiendo», sostuvo el oficial.  (C. Ampuero)