Intervienen a dos colombianos en situación irregular

Intervienen a colombianos

– Uno de ellos tiene 16 años de edad.

Intervienen a colombianos
Intervienen a colombianos

A la ciudad siguen ingresando ciudadanos de nacionalidad colombiana de manera ilegal, algunos lo hacen con el permiso respectivo; sin embargo, durante  su estadía en el Perú, se les vence el plazo y empiezan los problemas. Es así que agentes de la sección de extranjería del departamento de Seguridad del Estado de la PNP intervinieron al ciudadano colombiano Jorge Alexander Ramírez Gonzales (35), nacido en Santa Fe de Bogotá, identificado con Cedula de Ciudadanía Nº 10.008.849, quien ingresó a territorio peruano a través de la zona fronteriza de la localidad de Leticia desde el pasado 12 de octubre de 2013, el mismo que al momento de la intervención no contaba con permiso de permanencia en el Perú.
Durante la intervención policial, este sujeto presentó un documento emitido por la Oficina de Migraciones para cambio de calidad Migratoria, encontrándose en territorio nacional en forma IRREGULAR.
Del mismo modo, el menor Santiago L. M. (16), nacido en el Pueblo de Génova, Departamento de Quindío – Colombia, identificado con Tarjeta de Identidad Nº 97101403525 y Pasaporte Nº AN620950, domiciliado en la calle Libertad Nº 998 intersección con la calle San Román; se detectó que el menor ingresó a territorio peruano el 04 de Marzo de 2013, vía aérea Cali – Lima – Iquitos, con un permiso de permanencia de 183 días. Por lo cual su situación migratoria es IRREGULAR.
La PNP ha iniciado las investigaciones al respecto de acuerdo a la normatividad vigente.
(C. Ampuero)