Intervienen a cubanos ilegales en el Bulevar

  • Habían ingresado clandestinamente al país

Estaban como “Pedro en su casa”. Nueve personas de nacionalidad cubana no portaban ni que tipo de documento que acredite su presencia en suelo peruano, fueron intervenidas por efectivos de inteligencia de la  Sección de Extranjería del Departamento de Seguridad del Estado de Iquitos.

El operativo se llevó a cabo por inmediaciones del Bulevar ubicado en el malecón Tarapacá en el centro de la ciudad. La finalidad era la de intervenir e identificar a personas de nacionalidad extranjera que pudieran encontrarse de forma ilegal y/o al margen de la ley.

Fue así que dieron con la ubicación e intervención a nueve  personas extranjeras de nacionalidad cubana, quienes se encontrarían infringiendo al Art. 64 Inc.1 de la Ley de Extranjería aprobado por Decreto Legislativo N° 703 y modificada por Decreto Legislativo 1043, de nuestro país.

Las personas que ingresaron clandestinamente a la ciudad fueron identificadas como  Yordanys Castillo Bejerano (27), Henry Willian Corrales Sarabaza (27), Silfredo Hernández Pérez (21), Sheyla de la Caridad Quintana Santana (19), Sonia Caridad Santana Rodríguez (51), Rasiel Alejandro Hernández Pérez (23), Jorge Roll Roll (48), Lianne Caridad León Matamaras (26), Reinier Pérez Alfonzo (30) y Yeilies Espronceda Dalmau (32).

El jefe de este departamento policial, manifestó que intervenciones como ésta se estarán realizando en varios puntos de la ciudad y en el interior de la región en forma coordinada con la Marina de Guerra del Perú.

(C. Ampuero)