Intervienen a conductores en la carretera Iquitos-Nauta

-Durante operativo nocturno «Tolerancia Cero»

Varios conductores que no contaban con sus documentos respectivos fueron intervenidos en el kilómetro 0.500 de la carretera Iquitos-Nauta durante el operativo nocturno «Tolerancia Cero» que se realizó el pasado jueves.

En total se intervinieron un aproximado de 30 vehículos, entre mayores y menores, varios choferes no portaban sus respectivos documentos (Licencia de Conducir, SOAT, Tarjeta de Propiedad, DNI) para transitar tranquilamente.

Asimismo, una gran cantidad de vehículos no contaban con las luces reglamentarias (delanteras y posteriores), y las placas única de rodaje; a estos se les impuso las papeletas equivalentes al valor de la UIT, para la infracción que cometieron.

Además, se verificó si los vehículos de transportes interprovincial contaban con su botiquín de seguridad (elemento de seguridad y emergencia), las laminas retroflectivas de seguridad, y también se pidió a los pasajeros sus DNI, para verificar sino se encuentran requisitoriados.

El operativo se desarrolló conjuntamente con los inspectores de la Dirección Ejecutiva de Circulación Terrestre, la Fiscal Adjunta de la Fiscalía Provincial del Delito, Dra. Samantha Bazán, y la policía de Carreteras al mando del Myr. Juan Troncos Buendía.

Por otra parte, cabe mencionar que las placas Única de Rodaje, hasta el código MY – 99999, ya se encuentran en las oficinas de la Dirección Ejecutiva de Circulación Terrestre, y se pueden recoger presentando el boucher de haber efectuado el pago respectivo de S/. 35.50 en el Banco de la Nación, copia de DNI y Tarjeta de Propiedad. (MC).