Intervienen a camarógrafo por filmar vivienda de regidor Guimas Gadea

-Seguridad de concejal lo ingresaron a vivienda para interrogarlo

En confuso incidente un joven camarógrafo de la empresa Amazonía Televisión, canal 35, fue detenido por personal de seguridad del regidor Jorge Washington Guimas Gadea en circunstancias que se encontraba filmando desde las cercanías de su vivienda ubicada en la calle Unión, en el límite de los distritos de Iquitos y Punchana.

El reportero que se identificó como Pablo Encinas, hasta el cierre de esta edición, permanecía detenido en los ambientes de Seguridad del Estado  de la Policía Nacional a la espera de la decisión de las autoridades policiales  y de la intersección legal de los abogados que lo defienden.

Pablo Encinas, según explicaciones dadas por los miembros de la seguridad del regidor Guimas Gadea de la Municipalidad de Maynas, permanecía por muchos minutos en actitud sospechosa registrando con su cámara de vídeo a las personas que llegaban hasta la vivienda del concejal, lo que hizo sospechar de una actitud supuestamente peligrosa obligándolos a intervenir y entre forcejeos ingresarlo hasta la vivienda donde fue interrogado, no precisándose si es que en esta circunstancia se produjeron agresiones sobre el intervenido.

Guimas Gadea hace algunos días había denunciado ante la gobernación local que había recibido amenazas de muerte por cuyos temores se habría efectuado la intervención. En el interior de la vivienda, el joven camarógrafo a más de ser interrogado sufrió la requisa de la cámara de vídeo y el celular de su propiedad, no sin antes efectuarse la revisión del contenido del material fílmico y del tráfico de sus llamadas efectuadas en su aparato telefónico.

Posteriormente, una unidad del Serenazgo con presencia policial trasladó a Pablo Encinas hasta la Comisaría de Punchana y luego a la sede de Seguridad del Estado.

Comments are closed.