Intervienen a 4 vehículos piratas en la carretera Iquitos-Nauta

-En un nuevo operativo de «Tolerancia Cero»

Con la finalidad de frenar a los piratas y brindar seguridad a las personas que utilizan diariamente los vehículos de transportes públicos para trasladarse desde Iquitos hasta la ciudad de Nauta y viceversa, se continuó con los operativos de Tolerancia Cero.

En esta oportunidad, se realizó en el Km. 3.5, donde estuvieron presentes por encargo del director regional de Transportes y Comunicaciones, Manuel Luna Flores, el director ejecutivo de Circulación Terrestre, Ing. José Herbozo, Inspectores de la DRTC y la policía de Carreteras.

En el operativo se intervino a 50 vehículos aproximadamente, de los cuales 4 no contaban con su respectiva autorización para circular, los llamados «Piratas», los cuales vienen contraviniendo infracciones contra la formalización del transporte establecido por el D.S. 017-2009-MTC, el Reglamento Nacional de Administración del Transportes.

A ellos se les aplicó la sanción respectiva del 50% a la UIT, equivalente a S/. 1800, a los vehículos de placa, A4D-634, TGV-742, AY-3932 Y M1E-682. Además, se sancionó a varios conductores que no portaban sus respectivos documentos para transitar libremente (Licencia de Conducir, SOAT, Tarjeta de Propiedad, DNI) y las placas única de rodaje, imponiéndose 10 papeletas equivalentes al valor de la UIT a la infracción que cometieron.