Intervienen 33.500 pies de madera en la desembocadura del río Tigre

– Se trata de la especie Capinurí.
– Operativo fue coordinado entre personal del Programa Regional Forestal de Nauta y la Policía Ecológica.
– Madera decomisada será transferida a los pobladores e instituciones.Madera capinuri decomisada
Contando con la participación de autoridades del centro poblado menor de Miraflores, boca del río Tigre, entre ellos el agente municipal Sr. Juan Pilco Reátegui, el Programa Regional Forestal de Nauta, en coordinación con la Policía Ecológica realizó un operativo inopinado por los ríos Marañón y Tigre, teniendo como resultado la intervención de 140 trozas de madera de la especie Capinurí, que representa un total de 33.500 pies tablares.
Las autoridades miraflorinas del Tigre verificaron la transparencia de las acciones del personal responsable de la intervención. Mientras que el sub director Forestal de la Provincia de Loreto – Nauta, Ing. Víctor Mori Zumaeta, sostuvo que la intervención de estos productos forestales es el resultado de la información que reciben oportunamente de los aliados estratégicos que son las autoridades comunales de las diversas cuencas de la jurisdicción.
Mori Zumaeta, considera que de esta forma se unen al combate de la tala ilegal de madera y son por eso muy necesarias las charlas de orientación que realizan. «Los comuneros se convierten en celosos guardianes del bosque», resumió.
La madera Capinurí inmovilizada será transferida a los pobladores e instituciones para la refacción de sus casas y construcción de puentes en las zonas inundadas por la creciente de nuestros ríos Amazónicos. (D.López)