Interpuso denuncia penal contra director por no entregar información solicitada

Vicente Cubas Hidalgo, secretario del sindicato de trabajadores del hospital regional de Loreto, saliendo del Ministerio Público.

-Secretario del sindicato de trabajadores del Hospital Regional

– Desde el 05 de julio le piden documentos a sus funcionarios y a él mismo y nadie responde.

Ayer se pudo entrevistar al secretario del sindicato, Vicente Cubas Hidalgo, justamente cuando abandonaba las instalaciones del Ministerio Público, donde acababa de interponer una denuncia penal por ocultamiento de información en el hospital regional de Loreto, tanto por parte de los funcionarios encargados de las diversas áreas administrativas, como por el mismo director Martín Casapía.

Vicente Cubas Hidalgo, secretario del sindicato de trabajadores del hospital regional de Loreto, saliendo del Ministerio Público.
Vicente Cubas Hidalgo, secretario del sindicato de trabajadores del hospital regional de Loreto, saliendo del Ministerio Público.

 

Ocultamiento que se vuelve incoherente ante las constantes declaraciones del director Martín Casapía, al manifestar a la prensa que su gestión es transparente y que cualquier persona que necesite información pública, se le puede entregar sin problemas. Mas lo que expresa el secretario del sindicato de trabajadores, Vicente Cubas, demuestra todo lo contrario, por lo que optó por la denuncia penal.

 

«La denuncia ha sido interpuesta ante la 3ra. Fiscalía  Provincial de Maynas por omisión de funciones en cuanto a responder a la solicitud de entrega de información desde el 5 de julio 2011, ha pasado  más de un mes y ellos no entregan lo solicitado en base a la Ley de Transparencia.

 

Se le ha solicitado información sobre 14 puntos, como copia fedateada de la relación de beneficiados con la suma de 50 soles por laborar en la etapa de alerta roja por epidemia del dengue en marzo 2011, saber cuál ha sido la fuente de financiamiento. Copia fedateada sobre el requerimiento para la adquisición de canastas de víveres. Copia fedateada del documento que autoriza iniciar el proceso de adquisición de víveres.

 

Copia fedateada de la indagación de mercado, copia fedateada de la disponibilidad presupuestal, copia del informe 24-2011 remitido por la trabajadora Dolores Sousa Leveau. Nombre o razón social del proveedor que entregó las canastas de víveres en la casa ubicada en Calle Brasil 618 Iquitos (de lo que existe registro fotográfico), entre otros.

 

Espero que a través de la 3ra. Fiscalía Provincial me entreguen los documentos porque los responsables del hospital se vienen caracterizando por no dar respuesta y silenciar el tema; por ello espero que con esta denuncia me entreguen los documentos y así poder tener un diagnóstico situacional de las irregularidades que se dan en el hospital regional de Loreto», concluyó Cubas Hidalgo.